martes, 15 de julio de 2014

Ex-Libris





Titulo: Ex-Libris
Saga: No
Autoras: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Everest
ISBN: 9788484418696
Género: Juvenil
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 396 pgs
PVP: 14,95€
Película/Serie: No
Blog de la Escritora





¿Cuántas veces has sufrido viendo cómo el protagonista
de la novela que leías estaba en peligro o siendo víctima de 
una traición y no has podido hacer nada por evitarlo? ¿Has 
contado las ocasiones en que te hubiera gustado ir en su ayuda
 o simplemente ser un personaje más?

Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales.       Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. 

Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. 

A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.











"Los libros son como una máscara. Hasta que no abres su cubierta, 
nunca puedes desvelar su interior." ~ Ex-Libris

Como siempre, empezaré hablando de la edición del libro. La portada, una chica con una máscara de pedrería, en blanco y negro, es una verdadera maravilla. Me enamoré de ella nada mas verla. Me encanta, en serio. Es de esas portadas simples, pero hermosas que te dejan idiotizada (más que hipnotizada) a primera vista. 

El interior del libro también es precioso, dividiendo la historia en tres partes: Pasado, presente e interior del libro. Cada parte tiene un color de página significativo (negro, gris y blanco), lo que simplifica mucho la lectura al diferenciar así cada tiempo y lugar en el que se desenvuelve la acción. De todas formas, cuando adquirí el libro ya sabía, en gran medida, a lo que me iba a enfrentar, puesto que de Sandra ya me había leído años atrás El violín Negro.

La temática es, sin duda alguna, original y hace realidad el deseo de todo buen lector: Meterse de cabeza en uno de los libros que leemos. Una vez más la autora nos arrastra a las calles Parisinas, plasmando su amor por esta ciudad en cada una de las páginas del libro (Con solo leer sus libros es más que obvio que Sandra Belenguer vive enamorada del siglo XIX parisino). 

No se me hizo difícil visualizar los lugares que describe, pese a no haber estado jamás en Francia, ni tampoco me costó sentirme identificada con Lara, la protagonista amante de los libros y marginada social de su instituto (¿cuantas personas nos hemos visto en su lugar?). 

Lara se ve arrastrada inexplicablemente hacia una misteriosa librería regentada por un hombre aún más misterioso, el señor Blanchard, que ayudará a Lara a encontrar su verdadera identidad y a evolucionar de una manera un tanto... peculiar. 

Como ya he dicho la historia en sí me ha gustado bastante, si bien no significa que no tenga fallos. Creo que el final es un tanto precipitado, que le faltan unas cuantas páginas y algunas explicaciones. De los personajes decir que los protagonistas me han caído bien, pero que no puedo evitar sentir una enorme devoción por Julien. Y es que el caballero de brillante armadura llega en forma de guapo y joven periodista ayudando a Lara de un final horrible en un lugar desconocido para ella (no puedo contar más) y ésta le devolverá el favor ayudando al joven a investigar sobre el paradero de su desaparecida hermana. 

Sin duda alguna el inicio de la historia de amor entre Lara y Julien se me hizo algo forzada y extraña, pero conforme van pasando las páginas y la relación avanza se ve todo mucho más normal y relajada, así que es fácil pasarlo por alto, aunque también hay que resaltar lo predecible que es esa relación . 

Ex-Libris une guiños a otras historias, sueños de lectores, realidad, historia y fantasía en sus escasas 396 páginas. Un ligero caramelo literario ideal para estos días de descanso.









La originalidad de la historia, que los libros sean
los protagonistas indiscutibles.

Como mezcla e hila fantasía y realismo.

El cambio de color de hojas para dividir cada parte del libro.





La historia de amor es, quizás, demasiado predecible  y algo común.

Al libro le faltan algunas páginas más.


Si quieres que el link de tu reseña aparezca aquí DEJA UN COMENTARIO 
CON LA DIRECCIÓN.




(3'5 de 5 tortugas)

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo. Las fotos con las que acompañas esta entrada son preciosas :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues si tienes ocasión leelo. Tiene algo mágico.

      Eliminar
  2. *^^* Tengo muchiiisimas ganas de leer este libro. La portada me encanta y después de leer tu reseña necesito hacerme con él ;A;

    Besoss! Y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que quiero leer este libro, siento curiosidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa!

    Cuánto tiempo sin saber de ti!

    Tengo un nuevo concurso en el club al que perteneces. Te dejo el enlace por si te interesa:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/01/te-gustaria-conseguir.html

    Saludos y feliz jueves!

    Pd: Si no te interesa participar pero, en cambio, sí quieres ayudarme a promover mi novela, te estaría muy agradecida si lo hiceras!

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de descubrir tu blog. Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar