domingo, 18 de mayo de 2014

El violín Negro





Titulo: El violín Negro
Saga: No
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Laberinto
ISBN: 9788484834090 
Género: Juvenil, Fantasía, Romántica
Edición: Tapa dura
Páginas448 pgs
PVP: 16,95€
Película/Serie: No
Blog de la Escritora



"En la vida hay que acostumbrarse a todo, 
incluso a la eternidad." ~ Erik, El fantasma de la ópera


Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad. 

Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. 


Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda de la que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. 

El secreto está en su violín...












"Se apretó el corazón con ambas manos con toda 
intención de hacerlo callar."  El fantasma de la ópera 

El fantasma de la ópera es uno de mis clásicos preferidos, así que cuando vi este libro en las estanterías de aquella librería, con su preciosa portada en tonos morados y negros, con un argumento tan atrayente para mí como podía ser la continuación de la novela de Gastón Leroux, supe al instante que tenía que ser mío. Y no me equivocaba. 

La edición en tapa dura (que es la que yo tengo) es una autentica preciosidad. Como ya he dicho en el párrafo anterior, la portada me encanta. Las tonalidades elegidas son perfectas y la máscara del fantasma en la parte superior es cautivadora. En su interior predominan las finas decoraciones de violines al inicio de los capítulos y rosas a pie de página y lo mejor es que no molestan a la lectura. 

"Ante ellos se abría un oscuro dédalo subterráneo cuyas paredes
 estaban formadas por millones de restos óseos" ~ El violín Negro

El libro se divide en dos partes, dos épocas distintas en el tiempo, que se alternan y entrelazan durante todo el libro. La primera parte es la historia del propio Gastón Leroux y la segunda la de Christelle, una joven violinista enamorada de la música clásica. El violín negro, objeto que da nombre al libro y creación de El Fantasma, también es un personaje de éste, ya que se podría decir que tiene alma propia. Pero sin duda alguna el personaje que me ha encandilado del todo ha sido Kyriel, no solo por su nombre (me parece precioso) sino también por su personalidad enigmática y su magnetismo. Me enamoré de él desde el minuto 0. Es esa clase de personajes que deseas haberlos creado tú o que existan en la realidad o.... en fin, es que me encanta Kyriel.  
Aún hoy sigo sin tener clara la edad de los personajes, pero supongo que deben tener en torno a 23-28 años (quizás Kyriel tenga 30) ya que se menciona que son jóvenes, pero por como actúan no creo que sean adolescentes. Aunque, claro, son solo suposiciones mías. 

Pese a que la original historia en sí me enamoró por completo, ambientación parisina incluida (Me encantó la parte del recorrido por las catacumbas), noté la relación amorosa entre los protagonistas algo forzada al principio aunque, conforme se va desarrollando todo, encontraremos una explicación clara e inesperada para ésta y para el misterio que rodea al extraño violín. 

"Las manos de Kyriel permanecían sobre sus hombros 
pero, al igual que ella, su silencio era un signo evidente de 
su perplejidad." ~ El violín Negro


¿Habéis leído ya El Violín Negro? ¿Que os parece? Y, si aún no lo habéis hecho...¿A que estáis esperando?




A los que no se han atrevido aún, les recomiendo leer "El fantasma de la ópera" de Gastón Leroux y ver la hermosa película-musical de 2004, dirigida por Joel Schumacher y Tim Burton y con un reparto encabezado por Gerard butler y Emmy Rossum como Erik y Christine. Os dejo el trailer de la película al final de la entrada. 


  
(3'5 de 5 tortugas)




La historia que se forma al rededor del violín y su origen. 

Que es una continuación de la novela "El Fantasma de la Ópera" 

El personaje de Kyriel (nombre precioso, personajefascinante)





Descripciones, en ocasiones, demasiado espesas.

El cambio de tipografía era incómodo.

Llega un momento en el que la historia se enfoca 
demasiado en la relación entre Christelle y Kyriel.





Si quieres que el link de tu reseña aparezca aquí
DEJA UN COMENTARIO CON LA DIRECCIÓN


 
(Trailer de la película El fantasma de la ópera, de 2004)


2 comentarios:

  1. Hola, he visto tu blog de casualidad y me quedo un ratito por aquí.
    El libro no me llama mucho la atención.
    un saludo, te sigo, besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Obviamente no a todo el mundo le llamará la atención, pero eso pasa
      con todos los libros.
      ¡Muchas gracias por seguirme! Besos.

      Eliminar