jueves, 9 de mayo de 2013

SHOW


------

Sé que prometí que mi siguiente reseña sería sobre Los Juegos del hambre....pero no he podido evitarlo. Show se merecía una reseña el mismo día de su salida oficial a la venta.

Como ya nos adelantaba Javier hace unos meses a través de las redes sociales, la segunda parte de PLAY, SHOW, saldría oficialmente a la venta el 9 de Mayo de 2013, así que cuando el día 7 lo vi en una de las estanterías del FNAC no me lo pude creer. ¡Vaya suerte la mía! sobre todo porque el día 9 (hoy) estaría muy ocupada como para poder ir a comprarlo y tendría que esperar mínimo hasta el lunes para tenerlo en mi poder (lo cual no me gustaba un pelo) El libro cayó en mis manos, como ya he dicho, el martes y ayer tarde ya me lo había terminado. ¡FELICIDADES JAVIER! Has logrado que bata mi propio record leyendo un libro de 500 páginas. ¡Menos de dos días!

Lo primero que tengo que decir es que la portada me encanta. Es en tonos naranjas, contrastando así con los azules del primer libro, pero sigue su misma estética: Sombras de personajes y objetos relacionados con el cine, la música y la televisión. Cada capítulo es relatado por uno de los hermanos serafín y comienza con una estrofa de una canción que casa a la perfección con lo que nos cuentan. Algo que no mencioné en la reseña del primer libro pero que sí digo ahora es que adoro el diseño de los nombres de los hermanos, utilizados a modo de título en cada capítulo: la "o" de Aarón se convierte graciosamente en una clave de sol, mientras que el nombre de Leo queda escrito dentro de una bola ocho.

 No podía soltarlo, simplemente no podía. La historia empieza pocas semanas (¿o meses? creo que eran meses) después del final de PLAY y solamente con el primer capítulo ya nos enteramos de que las cosas no han ido precisamente bien para nuestro querido Aarón. Capítulo tras capítulo, narrados por Aarón y Leo alternativamente, SHOW nos atrapa rápidamente en su trama dinámica, presentándonos tanto a antiguos personajes como a nuevos. De los nuevos he de resaltar, como no podría ser de otra manera, a Zoe. ¡simplemente me encanta esa chica! Me gusta su estilo, no sé, además siempre he sentido debilidad por el violín, así que estaba encantada con ella.
Siempre he dicho que, pese a que Aarón es un amor, mi personaje favorito era el indescriptible y chulo de Leo, pero creo que Zoe ha logrado quitarle el trono a ese presumido caradura.
También conoceremos a otros artistas ligados a Develstar, todos ellos muy interesantes, a su manera. Pese a que se supone que es una continuación, la situación que nos plantea es bien distinta a la de la primera parte.

Ahora, Aarón deberá enfrentarse a otro reto: un reality Show (Una especie de mezcla entre Operación Triunfo y Gran Hermano, para que os hagáis una idea). A mí personalmente eso me encantó. Cada uno puede tomárselo como quiera, pero yo lo que he visto reflejado ahí es una clara crítica a ese tipo de programas. Esperaba con muchas ganas poder leer este libro y os puedo asegurar que no me he sentido en absoluto decepcionada, es más, diría que es incluso mejor que PLAY. Es imposible predecir lo que ocurrirá de un capítulo para otro, te muerdes las uñas intentando averiguarlo y sintiendo la necesidad de seguir leyendo para descubrir que es lo que se cuece entre toda esa telaraña en la que se ven envueltos los dos protagonistas. Me he quedado a cuadros mas de una vez con todo lo que iba ocurriendo y casi podía sentir que estaba con los personajes mientras todo eso pasaba.
Hablando de los personajes, todos ellos están muy trabajados, cada uno tiene un perfil, un pasado, una trama oculta... aunque sean simples secundarios Javier hace que ninguno los vea así, porque te los presenta de una manera tan realista y con tanto por descubrir que deseas saber más de ellos aunque te caigan mal. Además, ocurre algo que verdaderamente me sorprendió para bien: la evolución de Leo y Aarón. En esencia siguen siendo ellos (Aarón igual de tímido, encantador y friki y Leo igual de caradura... aunque un poco mas calmado), pero se nota que han madurado. Ya no pelean tanto, parecen soportarse mejor e incluso en su trato con los otros se nota su evolución como personas.

 Como no podía ser de otra manera, vuelven los guiños a películas, libros y series de sobra conocidas por la mayoría de frikis del país y es que se ve que Javier decidió volcar varios de sus gustos en los personajes y darnos pequeñas alegrías a los lectores. ¡se agradece mucho, aunque no creo que nada supere los pendientes de snitch de Emma! Lo que menos me gustó del libro es el final, no como acaba sino el hecho de ser un final demasiado cerrado. ¡Así no puedes cavilar que pasará en la tercera parte! Por cierto, algo que me alegró mucho fue descubrir que no soy la única pirada del planeta que lee los agradecimientos y dedicatorias antes que el libro en sí XDDDD Quería hacer una reseña mas larga, explicando lo que mas me gustó y lo que menos, hablando de los personajes con intensidad.... pero no podría hacerlo sin spoilear la novela y como no quiero desvelaros nada no puedo hacerlo... ¡pero que sepáis que si no fuese tan buena os destripaba el libro enterito!

 Ahora en serio, LEEDLO. y si no habéis leído PLAY.... ¡¿A QUE ESTÁIS ESPERANDO PARA ENGANCHAROS A LA TRILOGÍA MAS FRESCA Y ORIGINAL DEL MERCADO!?

 Tras darle al PLAY.....es hora de que comience el SHOW ;)








No hay comentarios:

Publicar un comentario