miércoles, 29 de mayo de 2013

Fama & Prejuicio








Titulo: Fama & Prejuicio
Saga: No
Autora: Claire Lazebnik
Editorial: Molino
ISBN: 9788427202108
Género: Juvenil, Romántica
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas256 pgs
PVP: 14,00 €
Película/Serie: No





Como hijo de una superestrella de Hollywood… 
Derek Edwards es algo así como el rey del instituto. 


Como hija de la nueva directora… 
Elise Benton no es la recién llegada más popular de la escuela. 

Cuando el mejor amigo de Derek empieza a salir con la guapa hermana de Elise, ella acaba pasando mucho tiempo con el chico más estirado y popular de la escuela, convirtiéndose en la envidia de todas las chicas. 

Sin embargo, Elise no aprecia el frío y distante carisma de Derek y se siente muy a gusto con su enemigo, el incomprendido Webster Grant. 
Pero... ¿Es realmente Derek como ella cree o solo es una pose? 

Una revisión del clásico de Jane Austen Orgullo y prejuicio elaborado con destreza y originalidad y ambientado en nuestro tiempo, donde la fama y el dinero parecen ser lo único que importa.




No encontrado



"Orgullo y Prejuicio versión instituto". Eso fue lo que hizo que saltase sobre el libro cuál león sobre su presa. 

Siempre he dicho que las novelas románticas no son lo mío....pero hay excepciones. Y una de esas excepciones es, obviamente, Orgullo y Prejuicio. ¡Si hasta me leí la versión "Orgullo y Prejuicio...y zombies"! Y sí, me encantó, pero esa es otra historia.... 

 Como iba diciendo, no pude resistirme a leer esta versión adaptada del clásico de Jane Austen.....Aunque quizás me esperaba un poco más. No me malinterpretéis: Los personajes están muy bien adaptados, me divertí mucho comparando la obra con la original, viendo los guiños... Pero quizás no hubiese estado de más alargar un poco ciertas escenas. 
Muchas veces sentí esa mala sensación de "esta escena sobra, no aporta nada" y eso no me gustó. No porque sobrasen escenas, sino porque algunas estaban mal aprovechadas. Entiendo que, seguramente, la autora quiso ser lo mas fiel posible a la novela original de "Orgullo y prejuicio", pero si se hubiera salido un poco más quizás la novela hubiese podido estar mucho mejor. 

 En cuanto a los personajes, a muchos no les gusta Derek (la versión del señor Darcy en éste libro) pero a mí, por el contrario, me encantó. Seguramente por adorar al original señor Darcy, o simplemente porque me atraen cierto tipo de personajes. En cuanto al resto del reparto (Elise, Juliana, Layla....) he de admitir que se adaptan bastante a los originales de Orgullo y prejuicio...eso sí, convertidos en adolescentes modernos. Para saber quién es quién en esta adaptación basta con observar la primera letra del nombre de cada uno, ya que coincide con la primera letra del nombre (o el apellido) de los personajes de la novela de Jane Austen. 

 A mi me supo a poco. Me hubiera gustado que ciertas escenas hubiesen sido mas largas y que el final no hubiese quedado ahí. Por lo demás, es una novela juvenil-romántica que, si bien no es excesivamente notable, yo la recomiendo como lectura ligera para una tarde calurosa de verano o para cualquier día en el que no te apetezca pensar mucho. 

Es entretenida, fácil de leer, tiene pasajes bastante divertidos y hace que te encariñes (u odies) a los personajes igual que con el clásico original. Eso sí, si te leíste "Orgullo y prejuicio" y no te gustó no te la recomiendo.



La original adaptación de la novela de Jane Austen



Varias escenas me supieron a poco







Si quieres que tu opinión aparezca aquí deja un comentario 
con el link de tu reseña

No hay comentarios:

Publicar un comentario